Se encuentra usted aquí

10 vegetales que debes comer

¡Entérate! Estas son las verduras más saludables para tu organismo
Foto: iStock
24/10/2017
15:00
Redacción
-A +A

Todas las verduras son saludables y aportan algún beneficio a la salud. Es un ingrediente primordial para la alimentación que sin dudas debes incluir en tu dieta. Sin embargo, hay algunas que resaltan por sobre las demás, por su mayor contenido en nutrientes y vitaminas.

Food Day” y otras organizaciones encaminadas a cambiar la dieta de las personas y hacerlas más saludables, se dieron a la tarea de clasificar a los vegetales por sus aportes y beneficios, por lo que estos son considerados como los mejores en el mundo.

verduras_saludable.jpg

Espinaca

Posee la gran mayoría de nutrientes que necesita nuestro organismo. Una dieta a base de espinacas podría prevenir el riesgo de enfermedades del corazón, artritis y cáncer. Tiene vitaminas A, C, E, K, B2 y B6, así como magnesio, ácido fólico, hierro, potasio, cobre, zinc, entre muchos más; haciéndolo un superalimento.

Brócoli

Es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer por su gran cantidad de antioxidantes. También está lleno de vitaminas como A, D, B12, C y B6. Además aporta betacarotenos y ácido fólico, fortaleciendo nuestro sistema inmune.

brocoli_energia_0.jpg

Lechuga romana

Contiene muchísimos nutrientes y vitaminas, como A, C y K, además de fibra. Es fácil de incorporar a cualquier receta y de bajo costo.

Zanahoria

Fuente de antioxidantes por excelencia. Además de mejorar la vista, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en vitamina A y C. FOTO

zanahoria_saludable.jpg

Col de Bruselas

Es el mejor aliado de las mujeres embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico, una vitamina B esencial para el desarrollo del bebé y que también ayuda a prevenir malformaciones. También tienen otras vitaminas como C y K, además de omega 3 y potasio.

Tomate

A pesar de ser considerado como fruta, se le considera parte del reino vegetal y es servido como tal. Sea verdura o no, debemos incluirlo en nuestra dieta, por su gran variedad de vitaminas, desde la A hasta la K. Es utilizado como medio para prevenir el cáncer y la hipertensión.

tomate_saludable.jpg

Berenjena

Excelentes para el corazón ya que contiene fibra y potasio. Sus propiedades antioxidantes, protegen las células de algún daño cerebral.

Camote

También llamado “patata dulce” esta verdura está llena de vitamina A, C, potasio, fibra y magnesio, por lo que aporta mucha energía y ayuda en el proceso de digestión.

camote_saludable.jpg

Cebolla

Uno de los ingredientes primordiales en la cocina mexicana, es también uno de los mejores aliados para nuestro cuerpo. Reduce la pérdida de calcio en el organismo, y por su alto contenido de Vitamina C y ácido fólico, ayuda a controlar enfermedades como la diabetes y osteoporosis.

Calabaza

Es deliciosa y está de temporada, hay que aprovechar sus múltiples beneficios a nuestro organismo. Tiene mucha vitamina C, fibra y potasio, por lo que refuerza el sistema inmune, previene el cáncer y ayuda contra la hipertensión.

calabaza_saludable.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS