El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la coalición Va por la CDMX, Mauricio Tabe, firmó el Pacto por la Primera Infancia, y aseguró que después de ganar las elecciones, duplicará las estancias infantiles.

La firma del acuerdo consiste en 12 acciones con las que se busca el desarrollo de niñas y niños en Miguel Hidalgo, generando políticas públicas para combatir la pobreza, la desnutrición e impulsar la lactancia materna.

“Para los próximos tres años queremos mantener nuestra política de Cendis Seguros, duplicar el número de estancias infantiles, mantener el apoyo económico de las jefas, así como el de alimentación, desayuno y comida en nuestros Cendis y con eso contribuir a los resultados de esta agenda”, sostuvo.

Refirió que con la continuación de los programas sociales, en donde se pone primero a las mujeres, se atiende también a la primera infancia, como es el caso del apoyo económico Pa’ las Jefas y los comedores solidarios en los que se ofrece comida completa a bajo precio.

“Nos sumamos a esta agenda y con las estancias infantiles y nuestros Cendis ponemos nuestro granito de arena, no resolvemos el problema, ponemos nuestro granito de arena como gobierno y vamos a pedirle también a Santiago Taboada los recursos para aumentar la capacidad de nuestras estancias infantiles”, expuso Tabe.

Enfatizó que su gestión en Miguel Hidalgo generará sinergia con el próximo jefe de Gobierno, Santiago Taboada, para que se atiendan otros de los compromisos, como el de garantizar que los niños reciban sus vacunas y tengan acceso gratuito a los exámenes de tamiz neonatal.

“Lo que sí quiero en esta firma de convenio es que quede muy claro cuál es la línea de trabajo del próximo gobierno, para que nuestro equipo de Desarrollo Social tenga una orientación clara y concreta de cómo abordar esta agenda de la primera infancia y que no se queden en el aire los compromisos de buenas intenciones”, agregó.

Teresa Márquez, del colectivo Pacto por la Primera Infancia, destacó la importancia de recuperar las estancias infantiles, ya que cuando el gobierno de Morena ordenó su cierre, fue un golpe muy fuerte para las familias, sobre todo para las madres trabajadoras que tenían que buscar dónde dejar a sus hijos.

Giorgio Franyuti, del mismo colectivo, resaltó la importancia de generar estos compromisos, toda vez que los niños son el futuro de la Ciudad de México y del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios