Aunque ponderaron las propuestas en el debate entre aspirantes a la alcaldía de Cuajimalpa, los abanderados de Morena, PT y PVEM, Gustavo Mendoza, y de Va por la CDMX, Carlos Orvañanos, se esfrascaron en acusaciones.

Los aspirantes, incluyendo a Viridiana Pérez de Movimiento Ciudadano, expusieron sus planes en materia de agua, seguridad y salud, que fueron los temas acordados previamente por los partidos que representan en la contienda.

En el tema del agua, Orvañanos cuestionó a la actual administración de Cuajimalpa por no resolver los problemas de escasez del líquido y la falta de mantenimiento a la red hidráulica, y responsabilizó a Mendoza por ser parte del grupo político en el poder.

El morenista optó por centrarse en sus propuestas, pero al abordar el tema seguridad y salud, recordó que cuando Orvañanos gobernó Cuajimalpa se incrementaron los índices delictivos, mientras que en la administración de Adrián Rubalcava se convirtió a la alcaldía en la más segura de la Ciudad.

Pérez, por su parte, se mantuvo fija en la presentación de sus propuestas en agua, seguridad y salud, las cuales están diseñadas con perspectiva de género y tienen que ver con planes como Cuajimalpa en paz, Cero tolerancia al acoso sexual, Línea fosforescente, Tu alcaldía te atiende y Caravanas de salud preventiva.

El aliancista y el morenista también expusieron sus propuestas, en algunas de las cuales señalaron que lo harán de la mano de sus abanderados para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios