ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, revocaron la sentencia absolutoria de Alejandro un presunto abusador sexual infantil, que había emitido el juez Juan Manuel Martínez Vitela, luego de que la víctima, una niña de 4 años no pudo dar la fecha y hora exacta de la agresión sexual.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa , madre de la víctima quien indicó que el 9 de Mayo en audiencia virtual, las magistradas Cecilia Moreno Luna, Norma Angélica Delgado Chávez y Elizabeth Rodríguez Cañedo, del Segundo Tribunal de Alzada con sede en Tlalnepantla, “resolvieron con conforme a derecho, con perspectiva de género, conforme a los derechos de la niñez”.

Por lo que Victoria destacó que “obtuvimos la revocación de la sentencia” -emitida por el juez Martínez Vitela- y las magistradas dictaron sentencia condenatoria a Alejandro por el delito de abuso sexual infantil.

También lee

Cabe recordar que a finales de febrero de este año se vitalizó un video de la audiencia celebrada en las salas de juicio oral de Barrientos, en la que el juez Martínez Vitela absolvió a Alejandro del delito de abuso sexual en agravio de su sobrina una niña de 4 años de edad.

Tras la resolución de las magistradas, se va a regresar a la continuación de la audiencia, quizá con el mismo juez Juan Manuel Martínez Vitela, para ratificar la sentencia condenatoria y se establecerá la penalidad que alcanzará el presunto agresor, indicó Victoria Figueiras.

La madre de la víctima indicó que acudió al Tribunal de Alzada porque “se violaron los derechos de mi niña, que ubica perfecto a su agresor. Ubica como lo hizo y en qué área del domicilio”.

“La niña no tiene porque saber ni la hora exacta, ni la fecha “, pero Martínez Vitela -“juzgó a mi niña como una adulta por no saber datos del día y hora de la agresión”, reiteró la madre.

También lee

“En unos días nos dirán cuando será la audiencia, en la que se le va a leer la sentencia condenatoria” y le darán a conocer la penalidad que deberá cumplir el agresor .

“No puede cambiar que es culpable, aunque él puede acudir al amparo o a pelarse del país”, señaló Victoria.

A la fecha no hay custodia ni medidas de protección para Victoria y su hija, sin embargo ella afirmó que “le perdí el miedo a todo esto, desde que me fui enfrentando a todos”.

“Estoy Contenta con la resolución de las magistradas. Me siento con 100 kilos menos encima, traía mucha presión, ha sido una batalla constante de enderezar el juicio, había mano negra, tráfico de influencias, ha sido una guerra interminable, pero por hoy estoy aliviada”.

También lee

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses