Las crema para ofrece una variedad de beneficios, como controlar el frizz, agregar una fijación a tu peinado y aumentar el brillo. Es excelente especialmente para peinar cabellos de longitud media a larga.

Aunque es un producto que utilizamos constantemente, también existen tips para que puedas lucir un radiante, sin que al pasar de las horas se torne pesada o grasosa por los productos de belleza. Si quieres conocer más sobre la crema para peinar, aquí te contamos todos los detalles.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Beneficios de la crema para peinar

Una crema para peinar suele tener una consistencia cremosa y está diseñada para ayudar a peinar y darle forma al cabello. Además, actúa como una crema hidratante para el pelo. Las cremas para peinar, especiales para cabello chino, dejan una fijación más suave que le otorga movimiento a tus rizos. Dentro de sus principales beneficios destacan los siguientes:

  • Brinda elasticidad al cabello.
  • Controla el frizz.
  • Potencia el brillo.
  • Algunas incluso pueden proteger contra los rayos UV.

Hoy en día, en el mercado existe una gran variedad de cremas para peinar para distinto tipos de cabellos: dañado, teñido, largo, rizado, entre otros. Para encontrar la crema ideal es necesario considerar tu tipo de cabello y sus necesidades específicas.

Por ejemplo, si el pelo es grueso y rizado, se recomienda una crema más pesada para proporcionar una mayor definición y control. Por otro lado, si el cabello es fino, se sugiere una crema más ligera para evitar que el pelo se vea pesado.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Cómo aplicar la crema para peinar para que dure más

  • Según All things hair, aplica la crema para peinar sobre el cabello húmedo, pero de preferencia no empapado, ya que el agua podría diluir el producto.
  • Aplica la crema de medios a puntas. Puedes dividir tu cabello en cuatro secciones y ve aplicando la crema de una en una.
  • Lo ideal es salir de la regadera, quitarte el exceso de agua con una toalla de microfibra y luego aplicar la crema para peinar.
  • Procura no tocar la raíz. Así evitarás que tu cabello se vea grasoso.
  • Para que tu melena no se sienta pesada después de la crema para peinar, aplica poca cantidad de producto. Máximo se recomienda usar una ración de tamaño de una almendra si tienes el cabello arriba de los hombros. Si es extra largo, ocupa el doble.
  • Después de aplicar la crema para peinar, podrás ocupar gel, mousse o spray.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones sobre la crema para peinar, ¿estás lista para sumarlas a tu rutina de belleza?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses